Una nueva experiencia de búsqueda impulsada por IA de Google

Una nueva experiencia de búsqueda impulsada por IA de Google

En Mayo pasado, Google ha anunció una nueva experiencia de búsqueda impulsada por IA que está disponible en los Estados Unidos (solo en inglés por ahora). Esta nueva experiencia utiliza la IA para ayudar a los usuarios a encontrar la información que necesitan de forma más rápida y fácil.

Las principales características de la nueva experiencia de búsqueda impulsada por IA son:

  • Resúmenes de temas: Los resúmenes de temas son una nueva forma de ver la información sobre un tema. Los resúmenes de temas son generados por IA y proporcionan una descripción general concisa del tema, así como enlaces a fuentes adicionales de información.
  • Punteros para explorar más: Los punteros para explorar más son una nueva forma de encontrar información relacionada con un tema. Los punteros para explorar más son generados por IA y sugieren otros temas que los usuarios pueden querer investigar.
  • Formas naturales de seguimiento: Las formas naturales de seguimiento son una nueva forma de encontrar información adicional sobre un tema. Las formas naturales de seguimiento son generadas por IA y sugieren preguntas que los usuarios pueden hacer para obtener más información.

La nueva experiencia de búsqueda impulsada por IA está disponible en la versión web de Google Search y en la aplicación de Google Search para Android e iOS. Para acceder a la nueva experiencia, ve a la página de inicio de Google Search y haz clic en el icono del engranaje en la esquina superior derecha. Luego, selecciona “Experimentos” y activa la opción “Experiencia de búsqueda impulsada por IA”.

Haz click aquí si deseas ver el artículo de Google

Google espera que la nueva experiencia de búsqueda impulsada por IA ayude a los usuarios a encontrar la información que necesitan de forma más rápida y fácil. Si tienes la oportunidad de probarla, me gustaría saber qué te parece.