como ser una empresa digital

Ser o no ser digital, esa es la cuestión. En tiempos de coronavirus, se ha evidenciado la necesidad de usar medios digitales para comunicarse, para relacionarse y lo que es mejor aún, para vender.

En un artículo publicado por el periódico “El espectador”, diario que circula en Colombia, se mencionaba que el tráfico de internet había aumentado en un 37,8% respecto al mismo periodo del año pasado.

Esto sucedió durante el inicio de la cuarentena nacional.

De igual manera, dicho artículo mencionaba que la mayor parte del tráfico ha estado dirigida hacia contenidos como Facebook, Google y Netflix, entre otros”.

Ser o no ser digital, esa es la cuestión: ya no es la pregunta

Ser o no ser digital, esa es la cuestión,  ya no es la pregunta. La gente está en internet, tus futuros clientes están en internet. No sigas haciéndote preguntas absurdas cuando la respuesta es clara.

De igual manera es hora de que empieces aprovechar que la mayoría del público está ahora en internet. Capitalízalo, se creativo.

¿Que hacer para ser digital?

Es claro que si tu empresa tenía un enfoque tradicional, debes hacer algo para que se digitalice. Esto quiere decir, vender online y tener presencia en las redes sociales.

Sin embargo, el digitalizarse requiere un cambio de enfoque y de estrategia.

En mi artículo de investigación sobre la estrategias, reafirmábamos, con mi maestro, que la estrategia debería ser una acción cotidiana, del día a día, que permitiera cumplir los objetivos.

Por ende, si tu empresa quiere digitalizarse, pero no cambia su enfoque y sigue actuando como cuando no era digital, no existirán resultados.

Te invito a ver nuestro video sobre como ganar audiencia en redes sociales

Para digitalizar tu empresa te recomendamos los siguientes pasos:

  1. Identifica tu nicho: Define quienes son tus clientes potenciales, conoce como se comportan, que les gusta, que los une a tu marca.
  2. Identifica un problema que este nicho tenga: Para hacerlo puedes identificar de 3 a 5 problemas. Pero enfócate en uno
  3. Crea una solución digital: Es hora de poner a funcionar tu creatividad. Con lo que sabes, ¿cómo puedes solucionar ese problema?
  4. Comparte la solución: Puedes hacer un post o video en tus redes sociales. Puedes llamar a tu clientes a contarles que estás innovando una solución

ser digital2

Ser digital es la respuesta

Es hora de empezar a trabajar en la digitalización de tu empresa. No sabemos cuanto dure el aislamiento, pero lo que si sabemos es que el mundo cambió.

Por eso, te invitamos a que cambies ti enfoque, a que te animes a crear nuevos productos, a que te conviertas en una marca digital. Sin desconocer lo que ya hiciste.

Estamos para ayudarte. Contáctanos para que podamos brindarte una asesoría gratuita y puedas empezar a dar los primeros pasos para decir “Yo soy digital”

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *