Caso de Estudio Digital Marketing

Digital Marketing Cases of Study

En marketing digital, es común encontrar a gerentes de empresas, CMO, marketers y personas en general tratando de hacer lo mejor posible y haciendo un esfuerzo extra para obtener resultados, pero al final, frustrándose. A veces los objetivos son difíciles de alcanzar.

Aquí quiero hablar de tres casos de estudio en los que nuestro trabajo ha dado resultados. Aquí encontrarás qué y cómo lo obtuvimos. Ocultaré el nombre de las empresas para proteger su información.

Alquiler de barcos como Airbnb.

El primer caso de estudio es una startup que permite a las personas alquilar todo tipo de barcos a través de su aplicación. En pocas palabras, la plataforma conecta a los propietarios de barcos con los usuarios que quieren alquilarlo en sus vacaciones.

Cuando empezamos a trabajar con esta aplicación, nos dimos cuenta de que no tenían ningún KPI para medir sus campañas publicitarias. De hecho, no tenían ningún KPI para medir el comportamiento de la plataforma. Los ingresos eran los únicos que tenían.

No tener KPI en tus campañas publicitarias puede ser uno de los mayores errores porque no sabrás si tu estrategia está funcionando o no, pero elegir los KPI equivocados también es terrible.

En las empresas, podemos encontrar muchas “métricas de vanidad”. Los números de visitantes web, el número de seguidores, el número de descargas de aplicaciones son excelentes ejemplos.

Las métricas de vanidad no te dirán la verdad. Solo te mostrarán lo que quieres ver.

En este caso de estudio, diseñamos KPI que permiten al equipo de crecimiento conocer cosas esenciales para tomar buenas decisiones.

Si quieres saber sobre métricas, te recomiendo este libro.

Diseñamos al menos diez páginas de destino para saber qué diseño se adapta mejor a la audiencia.

También, medimos muchos diseños y audiencias de anuncios de Facebook para descubrir a nuestra buyer persona y sus intereses.

Al final, creamos una estrategia de referencia para reducir nuestro CAC e aumentar los ingresos.

Los resultados fueron: la tasa de conversión de ventas aumentó del 3% al 10%

Escríbenos para revisar tus KPI

Servicios de limpieza B2B

Conocimos a este propietario de un negocio cuando estábamos en las restricciones de COVID 19. Era un momento difícil para este negocio que dependía de empresas cercanas debido a la pandemia.

Cuando empezamos a trabajar en este proyecto, nos dimos cuenta de que nuestro cliente tenía un servicio de Godaddy llamado “GoDaddy Social”. El problema aquí era que estaba pagando casi $300 dólares al mes solo para obtener publicaciones de Facebook e Instagram sin estrategias e imágenes tomadas de una base de imágenes.

Le dimos a este negocio una sesión de fotos de un día. Planeamos tener estas imágenes exclusivas del negocio para publicarlas en sus redes sociales.

También, lanzamos un par de campañas de Google y Facebook Ads, y creamos un nuevo sitio web.

Pero lo más importante fue que obtuvimos una base de datos de negocios con sus contactos de buyer persona.

Es importante contactar a las personas cuando eres un B2B porque a veces están ocupados y visitar las redes sociales no es una opción. Así que contactarlos para darles una demostración gratuita fue uno de los mejores cambios que hicimos para aumentar las ventas.

Al final, obtuvimos nuevos clientes de Google Ads y bases de datos. El nuevo diseño web y la estrategia de redes sociales aumentaron la tasa de engagement y aumentaron la confianza de nuestros prospectos.

Videos corporativos

Por último, pero no menos importante, recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que hagan videos para comunicar sus productos y servicios.

Por ejemplo, una empresa de San Antonio, Texas, tenía un acuerdo con una empresa sueca para vender un robot de alto ticket que desinfectaba áreas de virus como el COVID 19.

Así que, grabamos un video en el que el robot mostraba cómo funciona y sus beneficios. Esto permitió a la empresa ofrecer y vender este producto en su sitio web y sus redes sociales.

Hoy en día, es mejor comunicar a través de un video que de una imagen porque a la gente le encanta ver historias y el video es la mejor forma de compartirlas.

Puedes ver algunos de los videos que se han hecho para nosotros aquí:

Creemos que tú eres el dueño de tu destino y que puedes cambiar las cosas que no funcionan para ti.

¿A qué esperas para cambiar esas cosas que no funcionan?

Contacto

Leave a Reply

Your email address will not be published.