marketing digital

El marketing digital hoy

Hablando de marketing digital, el otro día le escuchaba decir a, quien sin saberlo se ha convertido en mi gran mentor, Jurgüen Klaric, que, de acuerdo a las tendencias del mundo, los vendedores se estaban acabando porque todo esta tendiendo a la era digital. Ver curso Neuroventas para las redes sociales.

Aunque muchas personas pensarían que un país como Colombia esto está lejos de que el marketing digital avanzado llegue a ser una realidad, la verdad es que ya está pasando.

Con sorpresa veo cada vez como las vallas publicitarias que se instalan en las calles se están quedando cada vez sin anunciantes. De hecho, en mi último viaje a México tome un tour para pasear en globo por Teotihuacán y en mi regreso a la ciudad de México, notaba con estupefacción que había demasiadas vallas en la carretera y todas buscando anunciante.

Señoras, señores, la tecnología ya está aquí haciendo de las suyas. Hoy en día es más fácil y rentable publicar anuncios en Facebook o en google que en vallas, radios o televisión. Todo porque se puede segmentar para que los anuncios que publiquen lleguen con mayor efectividad a sus clientes. Ver nuestros planes de Marketing digital

Todavía me sorprendo como en Colombia los dentistas, abogados, escuelas de conducción, restaurantes y lo que más me sorprende Inmobiliarias (entre otros), no estén explotando el tesoro de las redes sociales para vender más. Como que muchos quieren correr más rápido pero no se animan a comprarse unos buenos zapatos.

Por eso si eres abogado, dentista, inmobiliaria, etc., te dejo estos tips

  1. Lanza una campaña de Google Ads para que envíes tráfico a una landing page. Oye, es necesario que ofrezcas algo, para que te dejen los datos. No sabes crear un lead page, en nuestro plan personalizado te podemos ayudar
  2. No olvides instalar el pixel de Facebook. Es nuestro gran secreto, pero como vemos que nadie lo hace, ya nos dan nervios el ver como desperdician oportunidades
  3. Crea la audiencia. Basado en sus intereses, en los datos que te dejaron, en los movimientos que ya has detectado que hicieron en tu página o landing, diseña y ejecuta una estrategia para poder venderles algo. Bueno, no olvides el embudo de ventas
  4. Monetiza tu audiencia, una vez la has conquistado y has agregado valor (gratis), llega la hora de que muestres los que haces y como puedes ayudar a tus futuros clientes.

Creo firmemente que si bien el marketing digital no está muy explotado en Colombia, no es porque no haya clientes, sino porque los empresarios no han descubierto las bondades que estos tienen.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*